VIGILIA POR EL ABORTO LEGAL EN JOSÉ C. PAZ

Las organizaciones que apoyan el proyecto de legalización del aborto convocaron a una vigilia en el Corredor de José C. Paz. Se reunirán el martes a esperar la votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado. Desde OHMIO preguntamos por qué es importante que haya vigilia en el noroeste del Conurbano.

Se juntarán el próximo martes, 29 de diciembre, en el Corredor paceño sobre la ruta 197, frente a Edenor, una hora antes del comienzo de la sesión del Senado, a las 15 hs. y se extenderá hasta que se vote, en la madrugada del día siguiente. Desde la organización esperan más de mil personas y cumplir con los protocolos del COVID.


Habrá transmisión del debate, feria con más de 40 feriantes y música en vivo con artistas locales como Emiliana Piccini, Sofía Huber y Los Pelicanos Cumbia.


"Es nuestro derecho a decidir y es una deuda de la democracia hacia las personas con capacidad de gestar. La esperamos en nuestro territorio, donde durante todos estos años hicimos visibles nuestras luchas", indicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito noroeste GBA a través de las redes sociales.


Además, preguntamos por qué es importante que haya vigilia en el noroeste del Conurbano:


"Queremos reforzar aún más nuestra presencia en el territorio, y qué mejor manera que dando la oportunidad de participar de una vigilia local a quien no puede movilizarse a capital por el motivo que sea. Nosotrxs queremos compartir este debate hasta que sea ley con quienes hace años venimos trabajando en el territorio (José C Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno). Somos conscientes de que el trabajo en el territorio no se termina cuando el aborto sea ley, aún hay muchos derechos por los que debemos luchar", expresó Julia Lombardo, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional noroeste GBA.


"Porque tenemos 2 hs. de viaje hasta Congreso y para muches compas es imposible movilizarse. Porque es importante visibilizar las problemáticas locales y los obstáculos que tenemos en el noroeste para el acceso a la ILE y la ESI. Porque al encontrarnos nos fortalecemos, aunamos fuerzas y pensamos estrategias colectivas de organización que nos permitan sumar más fuerza a la lucha", comentó Carla, integrante de la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste.


"En nuestro territorio es donde más se vulneran los derechos de las personas gestantes y donde nuestras luchas quedan muchas veces invisibilizadas. El feminismo también es el que hacemos todos los días en el barrio cuando preparamos la olla. Luego de la sanción vamos a exigir y militar su implementación", sostuvo Maribel Raimondi, responsable de Géneros y disidencias de Nuevo Encuentro San Miguel.


Organizan la vigilia la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste (integrada por muchas organizaciones de la región) y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional noroeste GBA. Indican que es importante que se respeten las medidas de distanciamiento social, llevar barbijo y alcohol en gel.


A diferencia del 2018, donde no se aprobó su legislación, se espera que en esta ocasión, a pesar de que la votación está casi empatada, la Ley que legaliza el aborto sea finalmente sancionada.


Por Mercedes García

garcia.mercedes.m@gmail.com

ULTIMAS PUBLICACIONES
ENTRADAS RELACIONADAS
  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista