MÁS DE 2000 PERSONAS EN EL VERDURAZO DE MORENO

Hoy una gran cantidad de personas se concentraron en la rotonda de la ruta 23 y Acceso Oeste en Moreno, algunas desde las 7 de la mañana. Si bien desde la organización de la actividad esperaban unas 400 personas, se confirmó la presencia de más de 2000 en búsqueda de verduras a bajo precio. La fila de gente daba la vuelta la rotonda. 

Los puestos de productores y productoras abrieron a las 9 am. Los bolsones de verdura comenzaron a precios  bajos ($10, $20 y $35) y luego, al terminarse estos bolsones, se vendió la verdura por kilo. Entre los productos había hortalizas de todo tipo, frutas, huevos, miel, gallinas y pollos vivos.

 

Entre las personas que se acercaron a la rotonda para comprar verduras y que esperaron más de 4 hs., se escucharon testimonios de casos de desocupación o con sueldos que no alcanzan para cubrir los gastos básicos de la familia. El motivo principal por el cual se acercaron fue por los precios bajos. 

 

El  verdurazo se organizó con el objetivo de  sumarse a la jornada de protesta nacional en repudio a la represión sufrida por los productores de la UTT en Constitución la semana pasada.

 

Por otro lado, la jornada buscó visibilizar la situación crítica que viven los productores de la agricultura familiar. Entre los carteles se veían consignas como “No a la dolarización de la economía. No a las importaciones de alimento” entre otros.

 

Asimismo, se buscó acercar productos de calidad y a bajo precio a la población local, de mano de las organizaciones de productores.

 

 

Hablamos con personas que estuvieron en el verdurazo: Sonia (56 años- trabajadora doméstica) hizo la fila 3 horas, llegó a las 8 am. y fue por necesidad económica. Yanina (28 años- docente de Ituzaingó) acompañó a su madre para que no vaya sola y afirmó que si bien ella puede sostenerse es porque vive con la familia y existen varios ingresos. Marta (63- Barrio 2000 de Moreno) ve la situación actual muy mala y afirma que es muy cara la verdura en su barrio y sus hijos no consiguen trabajo. Ramón (45- Moreno) desocupado hace una semana fue al verdurazo para ahorrar y afirma que nadie está contento con la situación actual de constantes aumentos.

 

 

El verdurazo estuvo a cargo de las Organizaciones de la Agricultura Familiar y la Economía Social del Oeste, con el apoyo del IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local) de Moreno.

 

Diego Merlo, productor de Gral. Rodríguez y Director general de producción agropecuaria del IMDEL explicó que la actividad se realizó para comentarle a los vecinos quiénes son los que producen los alimentos, los que trabajamos en el campo para llevar el alimento a la mesa de los argentinos. 

 

 

Equipo:

Producción de la nota: Majo Pacheco, Erika Loritz y Mercedes García

Fotos: Mercedes García

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload

  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista