TIRANDO PASOS PARA SACAR AL MACRISMO DE SU ÚLTIMO BASTIÓN CONURBANO

El sábado pasado a las 18:30 hubo cumbia y pasitos audaces al ritmo de: “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Méndez también” en el Corredor en Muñiz.

La movida surgió como réplica del Flashmob (acto multitudinario relámpago) organizado ya por segunda vez en CABA, con el cantito “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también” que se coreó y cantó en la calle Corrientes por primera vez el viernes 30 de agosto y que luego se replicó por todos los barrios de la ciudad el viernes siguiente. Este sábado le llegó el tiempo a San Miguel.

“Desde que salió el cantito en CABA se despertó un deseo y una demanda repetida por compañerxs y vecinxs que espontáneamente cambiaba la última palabra y decía "Méndez también", así en cada lugar que se transitaba por lo pegadizo que resultó el tema de capital. Ahí surgió la idea de hacerlo, y aunque costaba que se materialice solo faltaba tomar la iniciativa y convocar un día. Y así fue. Y rápidamente se contagió la idea” comenta una organizadora.

La hermosa tarde primaveral convocó a muches al corredor, recibiendo a la primavera y expresando el deseo de que se termine el gobierno municipal de Cambiemos. Como lo manifestó una vecina: “Jaime es la expresión local de Cambiemos aunque intente ocultarlo vecinalizando la campaña, escondiendo a Macri y mostrando a cuentagotas a Vidal, repartiendo boletas de Fernández-Fernández- Kicillof junto a la de Méndez.”


Hubo mucha gente auto convocada, unas 400 personas entre familias, niñxs y militancia. Todes con la necesidad de mantener la alegría y el canto a pesar de la macrisis.

Escrito por: Erika Loritz

Fotografías de: Victoria Aquino

ULTIMAS PUBLICACIONES
ENTRADAS RELACIONADAS
  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista