• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

SE PRESENTARÁ UNA ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE HÁBITAT DE SAN MIGUEL

El próximo sábado la Mesa de Organizaciones de Hábitat de San Miguel le presentará al candidato a intendente Franco Laporta un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Hábitat, Vivienda y Derecho a la Ciudad. Esta iniciativa se enmarca en lo que establece la Ley de Acceso Justo al Hábitat de Buenos Aires, famosa como la 14.449. A diferencia del partido vecino, Malvinas Argentinas, San Miguel no posee aún este organismo. 

 

La presentación del Consejo se realizará en el marco del Pre Encuentro de “Hábitat y Vivienda” a las 9.30 hs. en la Sede de la  Unión de Familias Obreras (UFO)* ubicada en Barrio Manuelita, San Miguel. Este encuentro funcionará como reunión previa al “Encuentro Provincial de Hábitat y Territorio” que se realizará en septiembre en la Universidad Nacional de Hurlingham (UHu).

 

A las 10 hs. comenzará el panel de apertura, que contará con referentes locales de distintas organizaciones: CTA, CTEP, FoTIVBA, UOM, FeMOBA, la cual será moderada por Hipólito "Polo" Fuentes, destacado arquitecto de la región. Luego se debatirá en comisiones el documento “Propuestas de hábitat, vivienda y ciudad para el gobierno popular del Frente de la Provincia de Buenos Aires”**. Una hora más tarde, se pondrán en común lo debatido en los grupos. Finalmente a las 12.30 hs. se presentará a Franco Laporta el proyecto de ordenanza que propone la creación del “Consejo Municipal de Hábitat, Vivienda y Derecho a la Ciudad” en el distrito. Este momento será coordinado por Luz Alvez, candidata a segunda concejal de San Miguel por el Frente de Todos, y reconocida militante popular. 

 

Para contextualizar, la Mesa de Organizaciones de Hábitat se conformó en marzo de este año con organizaciones sociales del partido y técnicos que se encuentran trabajando sobre el Derecho a la Ciudad y el acceso justo al hábitat. Se enfocan en realizar talleres para promotores sociales del hábitat en los 27 barrios Populares del distrito, haciendo especial énfasis en la regularización dominial, la escrituración y el hábitat digno. La mesa se reúne todos los viernes a las 18:30 hs. en el SUTEBA de San Miguel.

 

Desde la organización del pre encuentro recomiendan llevar mate y las insignias y banderas de quienes formen parte. 

 

 

Por Mercedes García,

Licenciada en Comunicación

garcia.mercedes.m@gmail.com

 

 

*UFO, dirección: Bussolini esq. Güemes.

**

 

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload