SE PRESENTARÁ UNA ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE HÁBITAT DE SAN MIGUEL

El próximo sábado la Mesa de Organizaciones de Hábitat de San Miguel le presentará al candidato a intendente Franco Laporta un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Hábitat, Vivienda y Derecho a la Ciudad. Esta iniciativa se enmarca en lo que establece la Ley de Acceso Justo al Hábitat de Buenos Aires, famosa como la 14.449. A diferencia del partido vecino, Malvinas Argentinas, San Miguel no posee aún este organismo. 

 

La presentación del Consejo se realizará en el marco del Pre Encuentro de “Hábitat y Vivienda” a las 9.30 hs. en la Sede de la  Unión de Familias Obreras (UFO)* ubicada en Barrio Manuelita, San Miguel. Este encuentro funcionará como reunión previa al “Encuentro Provincial de Hábitat y Territorio” que se realizará en septiembre en la Universidad Nacional de Hurlingham (UHu).

 

A las 10 hs. comenzará el panel de apertura, que contará con referentes locales de distintas organizaciones: CTA, CTEP, FoTIVBA, UOM, FeMOBA, la cual será moderada por Hipólito "Polo" Fuentes, destacado arquitecto de la región. Luego se debatirá en comisiones el documento “Propuestas de hábitat, vivienda y ciudad para el gobierno popular del Frente de la Provincia de Buenos Aires”**. Una hora más tarde, se pondrán en común lo debatido en los grupos. Finalmente a las 12.30 hs. se presentará a Franco Laporta el proyecto de ordenanza que propone la creación del “Consejo Municipal de Hábitat, Vivienda y Derecho a la Ciudad” en el distrito. Este momento será coordinado por Luz Alvez, candidata a segunda concejal de San Miguel por el Frente de Todos, y reconocida militante popular. 

 

Para contextualizar, la Mesa de Organizaciones de Hábitat se conformó en marzo de este año con organizaciones sociales del partido y técnicos que se encuentran trabajando sobre el Derecho a la Ciudad y el acceso justo al hábitat. Se enfocan en realizar talleres para promotores sociales del hábitat en los 27 barrios Populares del distrito, haciendo especial énfasis en la regularización dominial, la escrituración y el hábitat digno. La mesa se reúne todos los viernes a las 18:30 hs. en el SUTEBA de San Miguel.

 

Desde la organización del pre encuentro recomiendan llevar mate y las insignias y banderas de quienes formen parte. 

 

 

Por Mercedes García,

Licenciada en Comunicación

garcia.mercedes.m@gmail.com

 

 

*UFO, dirección: Bussolini esq. Güemes.

**

 

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload

  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista