• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

UN DIA NORMAL EN LA OFI, RESEÑA DE ADULADORES

Comedia que reflexiona sobre el trabajo, el poder y las relaciones entre seres humanos. La obra muestra bellas imágenes compuestas por la manipulación de una escenografía mínima, presenta un juego con el vestuario ingenioso y un ritmo constante.

 

texto: Luis Segovia 

 

 

Sin decir una palabra y con elocuentes gestos a través de las performances de Amadeo Pellegrino, Matías Schroeder y Julian Avendaño, el Derrotero Teatral plantea una frenética jornada laboral donde la locura es la constante. 

 

Con elementos de clown y teatro físico, pero sin encasillarse en esas categorías o resignar una narrativa, muestra tres personajes que a través de utilizar un saco mágico obtienen una relación jerárquica sobre los otros. Esta relación tiene repercusiones trágicas sobre el usuario, convirtiéndolos en viciosos, workaholicos o garcas egoístas. Al notar su degeneración el usuario y sus compañeros intentan liberarse, a veces, a veces les cabe estar mal y ser ortiva.

 

La obra presenta muchas preguntas al espectador, que probablemente ya se las hizo si alguna vez trabajo en relación de dependencia. ¿Qué pasa cuando el poder llega sorpresivamente y toma el control del cuerpo? 

 

En el mundo construído por el colectivo de El Derrotero Teatral, el trabajo de oficina aliena, enloquece y corrompe, y si bien a esta altura del desarrollo capitalista poner en términos kafkianos el trabajo administrativo es un cliché, permite un divertido juego en el escenario.

 

La obra es una comedia negra, sin diálogos, con un buen juego sonoro, visual y musical. Los chistes, o gags, o escenas cómicas que resaltan son aquellas donde las miserias humanas son llevadas al paroxismo, cosa que logran con un gran laburo coreográfico y una clara composición visual de la escena. Esto último sigue una linea y dialoga con otras obras vecinas como Los Hechobolsa.

 

La obra es más bien breve, pero en el tiempo que es ejecutada divierte y permite una mirada humorística y reflexiva al mundo laboral.

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload