• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

“NUESTRA LISTA ES LA ÚNICA QUE RESPETA LA PARIDAD DE GÉNERO”, Claudia Borras

Claudia Borras es la candidata a tercera concejal del espacio Cumplir de San Miguel. En una charla con Ohmio analizó lo que nos dejaron las PASO y comentó que la lista que integra es la única del distrito encabezada por una mujer. También nos adelante cómo se preparan para las elecciones de octubre.

 

 

 

“Nuestra lista está encabezada por una compañera mujer, por Celeste Sampayo, referente del Movimiento Unidad Popular y en mi caso estoy en el tercer lugar. La mayor parte de la lista está integrada por mujeres” comenta Claudia Borras dirigente del Movimiento Evita en San Miguel y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La candidata agrega que en la lista de la que forma parte se ha respetado la paridad. Asegura que la mayoría de las mujeres que conforman la lista se ponen al hombro merenderos y actividades para mejorar continuamente la vida de los vecinos y vecinas de los barrios. Resalta que las candidatas del espacio Cumplir son trabajadoras y emprendedoras.

 

Camino a octubre

 

“Más de 4000 vecinos y vecinas confiaron en nosotros y ahora tenemos que trabajar más que nunca para demostrar que podemos mejorar la calidad de vida del vecino de San Miguel” comenta Claudia con seguridad. “Nos quieren hacer creer que la campaña en octubre estará polarizada, pero no es así. En poco tiempo pudimos construir un nuevo espacio e instalar la figura de Florencio Randazzo” analiza la candidata a concejal. 

 

Afirma que Florencio Randazzo es el verdadero candidato del peronismo. “Es una alternativa para ir sumando gente nueva, joven, con ganas de construir de forma honesta”. Opina además, que es un hombre íntegro y honesto, que ha dejado su gestión impecable y que eso es lo que tienen que poner en valor los argentinos.

 

“Para octubre nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos que nos votaron. Se han sumado muchos profesionales, comerciantes, emprendedores, jóvenes, porque están viendo en este nuevo espacio una construcción que enfrenta las problemáticas que vive cada ciudadano y cada ciudadana”, afirma la candidata.  

 

Propuestas

 

“Desde el Espacio Cumplir necesitamos dar respuesta a los sectores humildes de la sociedad, por eso le exigimos al gobierno nacional que implemente en su totalidad la Ley de Emergencia Social, que fue un logro de las organizaciones sociales. También necesitamos que se sancione la Ley Alimentaria". "Nosotros queremos modificar los planes y programas de asistencia para que se puedan transformar en empleos de calidad”, sostiene Claudia.

 

Otra de las propuestas de Cumplir es construir Escuelas de Oficio para que los jóvenes tengan una salida laboral. Además pretenden construir jardines populares en San Miguel para que todas las mujeres puedan ir a trabajar o a estudiar.

 

La candidata explica la importancia de crear Foros de Mujeres con el objetivo de prevenir y frenar los casos de violencia de género. "Tenemos que resguardar a las mujeres que están atravesando situaciones de violencia, generar la independencia económica, para que las mujeres que sufren violencia se puedan ir de la casa. Por eso vamos a capacitar a mujeres del distrito para que sean Promotoras para prevenir la violencia, serán 30.000 en toda la provincia de Buenos Aires". 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload