• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

JUAN GRABOIS: "NO VOY A SER CANDIDATO A NADA"

El dirigente del Frente Patria Grande afirmó que no será candidato en las elecciones de este año. Explicó que lo hace para darle un mensaje a la militancia y a dirigentes políticos. "Es más importante urbanizar un solo barrio que meter un concejal", dijo Grabois. 

Ayer se presentó el Frente Patria Grande en José C. Paz.  La actividad se desarrolló en una cancha de fútbol que fue recuperada por los vecinos y vecinas del Barrio Parque Jardín tiempo atrás y ahora es cuidada por la organización La Colectiva.

 

"Quiero darle un mensaje a la militancia y a la dirigencia: a ningún hombre o mujer, niño o anciano pobre de la Argentina, a nadie le importa un carajo quién es el concejal suplente, quién es el candidato". Grabois sostuvo que el nombre que importa es el de la principal dirigente: Cristina, y que el resto "tenemos que trabajar como un colectivo, no somos tan importantes. Lo importante es la base social que tenemos que representar".

 

El dirigente enfatizó en el hecho de que se puede luchar y construir organización sin ser candidato. "Estoy sufriendo mucho las peleitas por las pequeñas cosas, no porque los compañeros sean malos o mezquinos, sino porque es la política liberal burguesa que nos trajo el neoliberalismo, la política individualista donde lo importante es el nombre". 

 

Grabois hizo un pedido: "hagamos un esfuerzo, no sólo los dirigentes sino también las bases para exigirle a su dirigencia que deje siempre en segundo plano si le va a tocar ser cuarto concejal o tercero, que es mucho más importante urbanizar un solo barrio que meter un concejal". Enfatizó en que "lo que importa es qué hiciste vos hoy, ayer o mañana para transformar el barrio, para mejorar la cooperativa, para mejorar la vida de los pibes y las pibas que la están pasando mal por la droga". 

 

Si bien el dirigente afirmó que quiere que muchos compañeros y compañeras ocupen cargos institucionales, para él lo más importante es que se hagan las viviendas, que los pibes puedan comer, que el hospital funcione y que se hagan las cloacas. "Hemos urbanizado barrios, armado cooperativas, hemos generado trabajo, sin tener un cargo, así que me importan un carajo los cargos y no quiero formar una fuerza política donde lo que importen sean los cargos".

 

El dirigente del Frente Patria Grande y de la CTEP incentivó "salgamos a militar por un proyecto de justicia social que hoy tiene como cabeza a Cristina, pero que existió antes de que naciera Cristina con Eva Perón y que va a existir después de que se muera Cristina. Tenemos que pensar en los frutos que les vamos a dejar a los pibitos y pibitas, en la patria que les vamos a dejar a nuestros hijos, hijas y nietos. Obviamente ahora tenemos que resolver el tema del morfi, de la vivienda, pero tenemos que pensar el futuro que les vamos a dejar a los pibes y trabajar con un espíritu de servicio, con un corazón solidario, con absoluta honestidad". 

 

Además Grabois planteó 3 objetivos a la militancia:

 

1) Que Cristina se presente. "Es nuestra responsabilidad histórica denunciar la conspiración que hay contra Cristina y que sea candidata". 

2) Ganar las elecciones. "Que podamos convencer a otros y a nosotros mismos que las cosas que se hicieron mal y las que no se hicieron, se van a hacer. Construir la fuerza para garantizar que las propuestas que estamos organizando se cumplan".

3) Tierra, Techo y Trabajo. Nombró las propuestas del programa social que construyen los movimientos sociales y llamó a no desmovilizarnos. "Tenemos que controlar que las cosas se hagan y confiar en nuestra fuerza. No hay que pedirle a los dirigentes que resuelvan los problemas, esa es la comunidad organizada, se organiza para resolver los problemas".

 

Afirmó que los trabajadores de la Economía Popular deben exigir los derechos básicos que en el siglo pasado gozaban todos los trabajadores, como lo son: el salario mínimo, la obra social, el aguinaldo, la ART, vacaciones pagas y las licencias.

 

Finalizó el acto afirmando: "Trabajemos con ese compromiso que hace que María (María Ríos, referente de La Colectiva de José C. Paz) y que cada uno de ustedes haya cuidado esta canchita para que puedan jugar las pibas y los pibes. Que la patria sea una canchita donde todos los pibes y las pibas puedan jugar".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload