• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

MENJUNJE COTIDIANO

Durante el Mundial, en San Petersburgo murió el Diego y resucitó a las tres horas. Ofreció una recompensa de trescientas lucas a quien encuentre su asesino. Casi al mismo tiempo, en Rosario apareció el hijo de Evita y Perón. Cuchillo en mano, quiso jurar a la bandera por la sangre derramada. Fue inmediatamente detenido. No sabemos si por el cuchillo, por el motivo del juramento o por su filiación.

 

 


El Indio Solari sacó un nuevo disco y dijo que no puso a Eva Perón en la tapa porque están sus padres. Dejando jirones de su vida, el abanderado se acordó de los humildes distribuyendo las canciones por whatsapp antes de estrenarlas en una radio comunitaria. Deleite para oídos no exquisitos, al menos ese fin de semana.

 

Dicen que el Pity Álvarez se entregó y confesó un crimen. Algunos creen que es una opereta de Clarín. Otros creemos que es un falso Pity. El original fue a Pinar de Rocha y luego se dio a la fuga. No fue encontrado aún y no creemos que lo encuentren. Lo más probable es que se dedique a linyerear el Conurbano predicando la palabra. 

 

Una de esas tardes me sorprendí cuando me encontré un Pablo Carballo en el subte que rapea contra el trabajo infantil. Supongo que es una buena causa, aunque me genera contradicciones escucharlo y no sé muy bien por qué. Hay vídeos y notas en internet sobre él, guglealo y decime qué te parece a vos. Mientras tanto, arriba, dos canillitas adolescentes lookeados a lo turro juegan ajedrez acurrucados dentro de la parada de diarios. Afuera hay un tornillo eterno que da para acurrucarse también. 
 

La gobernadora de la provincia más rica dijo que nadie que nazca en la pobreza llega a la Universidad. Luego se hizo una competencia en las redes para ver quién es -o ha sido- el universitario más pobre en graduarse. No ganó nadie. Perdimos todas. ¡Pero cuántas reacciones eh!


Una vez, un buen amigo escribió que el conurbano es una zona sagrada que reposa sobre una gran serpiente, con la cola en el Tigre y la cabeza en el parque Pereyra Iraola, o por ahí. Ojalá esa culebra (que, con ese tamaño, más que culebra es Culebrón), esté anidando para nosotros una esperanza subterránea como la de la patria sublevada.

 

Además de los caminos negros o de cintura, hay otra serpiente que surca por sobre la tierra al Conurbano de norte a sur. Sabido es que el Camino del Buen Aire se levantó en paralelo al Río de la Reconquista. ¿Le pusieron ese nombre cagándose de risa, no? Porque además de cruzar de refilón al CEAMSE, hay momentos en los que ese curso de agua expide vapores espesos y nauseabundos. Si andan por aquí y les da ganas de cagarse encima, aguanten hasta pasar por la zona. En el bondi o en el tren nadie se dará cuenta de su descargo.

 

En una zona paqueta de Belgrano, donde Randall López se divierte a costa de la ignorancia gorila, la gente hace cola en una panadería después de las nueve de la noche. No sé si el pan que sobró lo regalan o lo venden más barato. No sé si la gente está en situación de calle o se calla las penurias que vivimos.

 

En José C. Paz la gente hace cola para cargar la sube y en el mismo lugar te venden tarjetas con la tarifa social activada. En este contexto, es una inversión comprar una tarjeta con la que vas a pagar el pasaje a la mitad. El boleto sube cada día más y aumentaron el saldo negativo. Hay gente que carga lo justo para pasar a positivo y vuelve a quedar en menos treinta al primer viaje.


En la parada del bondi, donde habitualmente hay poca gente, hoy hay una fila. Un tipo me dice que esperan hace media hora. Una chica dijo en Facebook que los servicios para el pueblo son deliberadamente lentos, porque si nos dieran soluciones rápidas, pediríamos más. De ese modo, nos disciplinan en la paciencia. Alguna gente sigue esperando. Otras empezaron a caminar. Yo creo que la paciencia se está acabando.

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload