• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

MÁS DE 3.000 PERSONAS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Ayer más de 3000 personas se manifestaron en la Plaza San Miguel en defensa de la universidad pública. Hace tres semanas que las 57 universidades públicas del país están de paro y se organizan en rechazo a la oferta salarial propuesta por el gobierno nacional y por la ausencia de presupuesto para financiar los tarifazos y los efectos de la devaluación de la moneda.  

La movilización salió de la puerta de la Universidad Nacional de General Sarmiento y culminó en la Plaza San Miguel donde se encontraron distintas organizaciones de diversas universidades. Se manifestaron alrededor de la Plaza y luego se dictaron diversas clases públicas sobre la esquina de Perón y Belgrano. 

 

En cuanto a uno de los reclamos que tiene que ver con la paritaria docente, la última oferta salarial fue del 15% de aumento en tres cuotas, 5% en Mayo, 4% en Agosto y 6% en Octubre. La meta inflacionaria para 2018 rondará el 30% y el techo de 32% fijado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puede que no sea cumplido. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) desde febrero hasta julio la inflación fue del 16,3%.

A esto se le suma el recorte en presupuesto para obras de infraestructura y desarrollo universitario como también para los gastos de funcionamiento general de la universidad tales como arreglos edilicios, limpieza y mantenimiento.

 

 

La suspensión de obras y la resignación de 3 mil millones de pesos del presupuesto anual universitario pone a la comunidad educativa unida en la lucha contra el atropello y abandono a la educación pública en todos sus niveles. La comunidad educativa está dispuesta a defender, tal como lo demostró todos estos meses, el derecho a estudiar en la universidad pública, que para el gobierno es considerado un negocio, un privilegio para aquellos que tengan dinero.

 

 

Al final de la movilización se convocó para el próximo jueves 30 de agosto, a marchar nuevamente en defensa de la educación pública, esta vez hacia el Ministerio de Educación de la Nación.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload