• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN SAN MIGUEL PARA EXIGIR JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

La muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez tras una explosión producto de una fuga de gas generó una gran conmoción en todo el ámbito educativo y la opinión pública. La tragedia sucedió minutos antes del ingreso de los alumnos a la escuela 49, Nicolás Avellaneda de Moreno, donde acuden 490 estudiantes.

 

 

 

Ante este hecho, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) de General Sarmiento, compuesto por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA Y UDOCBA, convocó a una marcha del Silencio en la plaza de San Miguel para reclamar justicia por las víctimas de la tragedia.

 

El hecho podría haberse evitado si las autoridades de la provincia de Buenos Aires hubiesen escuchado las denuncias de docentes y padres que habían advertido mediante ocho denuncias (realizadas por la propia vicedirectora) y tres movilizaciones de la comunidad educativa en la municipalidad de Moreno.

 

Cientos y cientos de personas se hicieron presentes para expresar su bronca e indignación. La columna encabezada por una bandera negra marchó en reiteradas ocasiones alrededor de la plaza. Las velas, las imágenes responsabilizando a la gobernadora Vidal y frases como “la escuela pública está de luto” o “no fue un accidente sino la desidia y la ausencia del estado” decoraron la masiva movilización.

 

 

Al finalizar la marcha, Raquel Villarreal secretaria general de SUTEBA Gral Sarmiento conversó con Ohmio y afirmó: “desde el FUDB denunciamos ocho veces los problemas de infraestructura de la escuela. Por lo tanto, hacemos responsables al Concejo Escolar de Moreno, Sanchez Zinny y la gobernadora Vidal que deben ocuparse de las escuelas y prevenir estos casos”.

 

Por su parte Isabel Guzmán de Docentes en Marcha en la Multicolor señaló: “Esta tragedia es producto del abandono de la escuela pública y el plan de ajuste que va en sintonía con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Le exigimos al FUDB que hay que seguir la próxima semana con paros y marchas hasta derrotar el ajuste y que incluya el 8 y 9 como parte de la pelea que tenemos la mujeres por la lucha, en el senado, por la legalización del aborto”.

Mientras tanto el viernes 3 el FUDB convocó a un paro en la provincia de Buenos Aires en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense en medio de las negociaciones paritarias. Por su parte, los docentes de General Sarmiento realizarón manifestaciones exigiendo justicia y castigo a los culpables en los concejos escolares de José C Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas ese mismo día por la mañana.

 

 

 

 

 

Nota escrita por Iván Ponce

Fotografías de Santiago Bouilly

 

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload