• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

MÁS DE 200 PERSONAS EN LA ASAMBLEA POPULAR DE LA RUTA 197

Si bien hubo asambleas y ollas populares en todo el país, comentaremos sobre la realizada esta mañana en la Ruta 197, a metros de la Panamericana. De la Asamblea participó la Mesa Promotora CTEP de Malvinas Argentinas, conformada por el MTE, la 22 de agosto y la Anibal Verón, y también otras organizaciones y contó con más de 200 participantes. 

A las 10 de la mañana se cortó el ingreso a Panamericana cercana a la ruta 197; a la hora se hizo la asamblea y se escucharon a referentes de las organizaciones. Finalmente se votó participar de la movilización del miércoles 28 de agosto.  

 

Andrés, referente de la 22 de agosto recordó que hoy se cumplen 47 años de masacre de Trelew, donde 16 compañeros perdieron la vida. Por tal motivo la agrupación lleva ese nombre. Andrés sostuvo: "Así como estuvimos hace 47 años donde tuvimos que estar , vamos a volver a estar en todos los lugares donde haga falta, para hacer cumplir nuestros derechos que por ley y moralmente nos corresponden".  

 

Además, Alejandro Oseira, responsable territorial del MTE Malvinas Argentinas afirmó: "La lucha sigue, más que antes, no tenemos que abandonar la calle. Este gobierno ya ha demostrado lo máximo que puede mostrar el cinismo, lo vimos el lunes con la devaluación y eso impacta en nosotros, los que menos tenemos. Tenemos que luchar por los derechos que nos corresponden y por trabajo". 

 

Elizabeth, de la Anibal Verón enfatizó: "Acá estamos acompañando una lucha más y vamos a seguir en cada pelea. De acá nos vamos con más fuerza para militar la movilización del 28"

 

Las medidas concretas que se exigirán en la movilización del miércoles que viene son: 

▶️ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
▶️ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores. 
▶️ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular. 
▶️ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular. 
▶️ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
▶️ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

Además hoy Juan Grabois a las 19 hs. realizará un video en vivo en Facebook respondiendo preguntas y comentando sobre las asambleas de hoy. Recomendamos el video del jueves pasado donde resaltó entre otras cuestiones una frase de Rosa Luxemburgo, militante comunista, que decía que un paso en la realidad concreta es más importante que el mejor redactado de los programas. Por lo que Grabois sostuvo: "Y el paso en la realidad concreta es derrotar al macrismo. Estoy orgulloso de que el Frente Patria Grande forme parte del Frente de Todos".  

 

Por último, una reflexión. Sostenemos que la acción colectiva para los movimientos sociales ya es costumbre. Y aunque costumbre y revolución parecieran estar alejadas, en la realidad aparecen de la mano. Desde la distintas organizaciones que conforman la CTEP se realizan en un primer momento asambleas, con motivo de comentar y consensuar desde las bases las propuestas ante las injusticias estructurales y las de turno. Luego de votar, se establece un pacto para ir a niveles más grandes y conjuntas de movilización. Siempre se prioriza la organización y la exigencia de medidas concretas para el sector de la economía popular. 

 

Nota escrita por Alejandro Oseira y Mercedes García

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload