LAS LISTAS DE NUESTRA REGIÓN

Hoy comenzó oficialmente la campaña hacia las PASO, pero ¿sabemos quiénes son las y los precandidatos a intendentes y concejales de la región noroeste del Conurbano? Desde OHMIO recopilamos información de todas las listas de los distritos de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, tres municipios que fueron Pangea alguna vez; cabe aclarar que iremos actualizando a medida que se den a conocer todas las fuerzas, o en algunos casos, las listas completas.

 

SAN MIGUEL

El único municipio de los tres que es gobernado por Cambiemos. Recordemos que en el año 2015 quien gana las elecciones es Joaquín de La Torre, que luego renunció para sumarse al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, en su reemplazo asumió Jaime Méndez, quien en esta oportunidad medirá su gestión por primera vez en las urnas.

Por el lado de la oposición, el que más sumó voluntades del peronismo fue Franco La Porta, quien encabezará la boleta del Frente de Todos. Sin embargo no hubo acuerdo entre todos los sectores del partido justicialista y competirán con José Luis Dagata (Contá conmigo) y Fernando Rey (MUP) en las PASO por ese mismo espacio. Mientras tanto, Leandro Soto, relacionado al oficialismo actual y funcional a su estrategia fragmentaria, irá en una Lista Vecinal.

El Frente de Izquierda propone como candidato a Marcelo Omar Ortega, obrero de la fábrica recuperada de Madygraf, y a Daiana Cabrera como primera concejala, joven que proviene de la militancia universitaria de la UNGS.

 

 

JOSÉ C. PAZ

El hombre del poncho rojo y dueño de gran parte del poder del distrito, Mario Ishii, va por su quinto mandato. Pide pista en el peronismo local Rodrigo Barrios, que con su juventud y militancia en el espacio El Pueblo es el Camino, quiere transformar el municipio y disputará en las PASO por el Frente de Todos con el histórico caudillo.

Juntos por el Cambio repite candidato, Javier Pazos, que se desempeñó en la gestión de la Provincia los últimos años.

Por el lado del Frente de Izquierda proponen como candidata a intendenta a Sandra Becerra, mientras que el docente Hugo Pacheco irá como candidato a primer concejal.

Consenso Federal, cerró acuerdo horas antes de cerrar listas con Andrea Nuñez, actual concejala del distrito, que asumió en el 2015 de la mano del massismo.

 

 

MALVINAS ARGENTINAS

Leo Nardini sin dudas logró consolidarse en el peronismo local, por lo que el Frente de Todos no disputará internas en estas PASO. Mientras tanto, Juntos por el Cambio propone como candidato a un viejo conocido por los malvinenses: Jesús Cariglino. El Frente de Izquierda presenta como candidata a María Isabel Guzmán.

 

En la Provincia

El oficialismo repite fórmula, María Eugenia Vidal va por la reelección junto a Daniel Salvador. Por el lado del peronismo, Axel Kiccilof junto a Verónica Magario se presentan por el Frente de Todos. Consenso Federal apuesta a una jugada de último momento con Eduardo Bucca y Miguel Saredi, mientras que el FIT postula a Cristian "Chipi" Castillo como candidato a gobernador y Mercedes Trimarchi como vicegobernadora.

 

Municipios vecinos

En municipios de la primera sección electoral, cercanos a nuestra zona de referencia los oficialismos se consolidaron y van por su reelección, tal es el caso de Walter Festa en Moreno, quien no la tiene fácil y disputará internas con Mariel Fernández y 4 listas más, para ver quién encabezará en Octubre por el Frente de Todos.

 

En San Martin, Gabriel Katopodis logró la unidad en el Frente de Todos y se medirá contra López Medrano de Juntos por el Cambio, actual secretario de Desarrollo Social de Vidal.

 

En Tigre Julio Zamora no dio el brazo a torcer al massismo local y será quien encabece las listas del Frente de Todos, mientras que el actor Segundo Cernadas será el candidato de Juntos Por el Cambio.

 

En San Isidro, Fernanda Miño, actual concejala y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos  y CTEP, se presentará como precandidata a Intendenta por el Frente de Todos. Enfrentará a la lista liderada por Federico Gelay. La dinastía Posse vuelve a presentarse por Juntos por el Cambio. 

 

En Pilar, Federico Achával logró los avales necesarios y será el representante del Frente de Todos y competirá contra el actual intendente Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio.

 

Nacional

 

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. Ya definidos los/as candidatas de las distintas fuerzas, sólo resta esperar a las elecciones primarias en agosto y la recta final está cada vez más cerca.

 

Lo que sabemos hasta el momento es que las/os candidatos a presidentes son nueve. Por el lado del peronismo se postula Alberto Fernández, acompañado por Cristina Kirchner. En cuanto al oficialismo, repite candidato: Mauricio Macri, quien eligió al peronista Miguel Ángel Picheto para que lo acompañe en la fórmula. Roberto Lavagna se presentará con Juan Manuel Urtubey en Consenso Federal. Estos son las tres listas con mayor presencia en los medios. También se postulan por parte de la Izquierda Unida Nicolás del Caño junto a Romina del Plá y por la alianza Nuevo Mas, la única mujer precandidata a presidenta: Manuela Castañeira, y su vice Eduardo Muhlall. Mientras que el liberal José Luis Espert, quien casi queda afuera, será acompañado por Luis Rosales en el frente Despertar. El frente NOS presenta a José Gomez Centurion acompañado por Cinthya Hotton, mientras que la ultraderecha será, como es costumbre, representada por Alejandro Biondini y Enrique Venturino en el frente Patriota. Por último se presentan por el partido autonomista nacional José Antonio Romero Feris junto a Guillermo Sueldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload

  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista