• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

LAS CLASES SE DAN LUCHANDO

Hoy frente a la escuela nº1 de San Miguel, la comunidad educativa se reunió en un acto donde hablaron madres de escuelas cerradas por falta de gas, docentes y estudiantes. Aún permanecen cerradas 57 escuelas en el distrito y otras siguen funcionando pero sin abastecimiento de gas y la concurrencia de estudiantes es escasa e irregular.

 

La asamblea se da a 26 días de aquel 2 de agosto donde Sandra Calamano y Ruben Rodríguez perdieron la vida por una explosión en la escuela nº 49 de Moreno.

“Trabajar sin gas se hace bastante difícil porque todavía tenemos días de mucho frió. Los chicos están acostumbrados y lo único que tienen es la comida y el desayuno que le damos en la escuela para todo el día. Tenemos la suerte de estar en estas condiciones, por así decirlo, hay otras escuelas que están peor que nosotros”, dijo Eva Vieytes, profesora de la escuela primaria nº 15.

 

Otro de los oradores fue el presidente del centro de estudiantes de la escuela técnica nº1 de San Miguel, Dante Pousato, quien hizo hincapié en la reducción del presupuesto para escuelas técnicas, y la consecuente eliminación de horas de cursada, lo que significa menos docentes y materias, dejando a las Ciencias Sociales en segundo plano.

 

Nancy Gonzalez, madre de un estudiante de la escuela nº29 contó que en dicha institución la primaria tiene gas en la cocina solamente, dejando las aulas congeladas, el jardín cerrado y la secundaria abierta pero sin gas. 

 

Por último, el grupo de teatro Las Estatuas, integrado por Diego Guette, Ruht Pistone y Maria Rosa Arturo hicieron una intervención teatral en honor a Sandra y Rubén, sosteniendo un cartel que afirmaba: “Vidal Mata”.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload