"LA LEY DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT ESTÁ SIN RUMBO Y SIN GESTIÓN"

El Director de Regularización Dominial y Hábitat de Malvinas Argentinas Mariano García Colinas expresó que la Ley de Acceso Justo al Hábitat (Ley 14449) está sin rumbo y sin gestión hace dos años. El funcionario explicó hoy en el Pre Cabildo abierto por el acceso justo al hábitat que la Ley es una gran caja de herramientas y que lo que le queda por hacer al gobierno provincial es ponerla en marcha, implementarla.

 

 

García Colina comentó que la gobernación de la provincia tiene la Ley, los equipos capacitados, la articulación con los municipios, pero no la implementan. Aseguró que no está la decisión política para ejecutarla. El funcionario expresó : “los funcionarios de la provincia todo el tiempo nos están corriendo el arco, nos cambian las reglas del juego continuamente y nunca podemos meter el gol”. El director comentó que cuando llega el momento de concretar las políticas de urbanización los funcionarios de primera línea de Vidal se corren, no asumen las tareas y queda todo en la nada.

 

“Hay cambios constantes de funcionarios; en la última ley del Ministerio se ha partido la subsecretaría de tierras, urbanismo y vivienda de la provincia en 3 compartimentos totalmente estancos, aislados; lo cierto es que no es fácil reunir a esas tres personas que manejarían esta propuesta de hábitat y ciudad, si ya es muy difícil juntarse con uno, reunirlos a los tres será extremadamente difícil", comentó el Director. Además afirmó que hay una distancia enorme entre el discurso de combate a la pobreza del macrismo y lo que realmente el gobierno nacional está haciendo.

 

Al preguntarle por qué es necesario concurrir al 2do Cabildo Abierto por el Acesso Justo al hábitat afirmó: “Necesitamos la mayor participación de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires para reflexionar y hacer oír la voz para que Vidal reflexione sobre las políticas que está llevando adelante en la provincia, que no son la mejor manera de abordar la ciudad y el hábitat ”.

 

El encuentro de hoy reunió a referentes de la autogestión, la gestión municipal y la Economía Social. Allí estuvieron Mónica Mendoza, Directora de Economía Social y Hábitat de José C. Paz y referente de la mutual primavera, el Centro de Servicios de la UNGS, Luciano Hass secretario de hábitat de Hurlingham y Eduardo Caprarulo de CTA, entre otros participantes. 

 

El 2do Cabildo Abierto por el acceso justo al hábitat se realizará el próximo jueves y abrirá con las disertaciones de Florencia Saintout, Patricia "La Colo" Cubría, Hugo Yasky, entre otros disertantes. La consigna del Cabildo es “Sin tierra, techo y trabajo no hay futuro”. Se realizará en la Plaza San Martín de La Plata y es organizado por la Multisectorial por el Acceso Justo al Habitát de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload

  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista