• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

LA JUVENTUD EN ESCENARIOS DE INCERTIDUMBRE

El jueves pasado inició el II Encuentro de Jóvenes por Otra Economía. El panel de apertura estuvo integrado por: José Luis Coraggio (UNGS), Juan Grabois (CTEP), Inés Arancibia (UNGS) y Leandro Monk (Facttic).

 

Se invitó a que debatieran sobre las estrategias colectivas ante escenarios de incertidumbre, haciendo particular énfasis en el sector de la economía popular y solidaria.

 

La charla fue organizada por la Mesa de Economía Social impulsada por Fundación SES que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).  


SES es una Organización de la Sociedad Civil (ONG) que desde 1999 se dedica al desarrollo de acciones y prácticas que buscan mejorar, desde una perspectiva de derechos, la calidad de vida de los y las adolescentes y jóvenes de Argentina y de la región de América Latina.

 

"Trabajamos para la inclusión en el mundo del trabajo de las juventudes. En esta dirección, entendemos que el empleo no es la única vía, por el contrario existen múltiples alternativas a través de la organización comunitaria, el trabajo colectivo y cooperativo, el emprendimiento autogestivo y el trabajo en red", afirman desde la Funcación.

 

Las preguntas que se habilitaron al final rondaron en base a los nuevos desafíos del mundo del trabajo que suele excluir a les jóvenes.  

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload