JOSÉ C. PAZ: EXIGEN LA LIBERTAD DE PAOLA Y SU HIJA

Familiares, amigos y organizaciones feministas concentraron el lunes frente a la comisaria primera de José C. Paz para exigir la libertad de Paola Córdoba y Milagros Naiaretti. El jueves a las 11 de la mañana, convocan a acompañar la movilización a la UFI nº23 de Malvinas Argentinas.

 

El lunes a la tarde, en el centro de José C. Paz una multitud se convocó para reclamar la libertad de Paola y su hija Milagros. La manifestación estuvo encabezada por la familia y vecinos del barrio Santa Paula y acompañada por decenas de agrupaciones feministas y mujeres independientes que se acercaron a rodear de apoyo y solidaridad el pedido de libertad inmediata. 

 

Horas antes de la manifestación las detenidas fueron trasladadas a Villa Astolfi en el distrito vecino de Pilar. Luego del reclamo, afirman sus hermanas, volvieron a traerlas de nuevo a suelo paceño.


Paola de 38 años, está acusada de matar a puñaladas a su marido, Alberto Naiaretti de 46 en su casa el sábado a la madrugada. La hija de ambos, Milagros Naiaretti de 18 años también fue detenida por estar sospechada de participar del hecho. Sobre ambas pesa la carátula de homicidio agravado por el vínculo por lo cual pueden ser condenadas a cadena perpetua. “Nosotros exigimos su libertad. Ella vivió un calvario; se cansó y por eso terminó haciendo esto. Para defenderse y defender a sus hijos. No le quedó otra” afirmó la hermana de Paola, Gloria. 


Las mujeres que asistieron a la manifestación cortaron la avenida Altube de cara a la comisaria primera y la plaza Manuel Belgrano. Frente a ellas una decena de policías, parados en la vereda, observaban atentamente la situación. También estuvieron presentes y entrevistaron a la familia medios nacionales como C5N y Canal 26. 


Convocan a concentrarse mañana (jueves 14) en la UFI Nº23 de Malvinas Argentinas que lleva la instrucción del hecho. La misma está ubicada en la calle Comodoro Rivadavia 115 de Los Polvorines, justo detrás del hospital Polo Sanitario. Es la fiscal Silvia González Bassani la que está a cargo de investigar el caso. La familia llama una vez más a la más amplia unidad y solidaridad de la gente para exigir la libertad de Paola y su hija. 


Un calvario

 

“Gracias a dios nos apoya mucha gente y se lo agradecemos muchísimo porque es algo que no esperábamos. Vamos a ir a donde tengamos que ir para que nos escuchen, porque no nos escucharon antes cuando pedimos ayuda. Ahora yo creo que con el apoyo de la gente mi hermana y mi sobrina van a salir en libertad” le confió Gloria a Ohmio Revista. 


Paola sufría violencia de género. Tenía varias denuncias en la comisaria de la mujer y la familia de Malvinas Argentinas por violencia familiar y malos tratos. Su familia afirmó en los distintos canales de televisión que vivió un calvario los últimos 20 años. Que el hombre la golpeaba, la amenaza de muerte e incluso la obligaba a prostituirse. 


Esta reacción de Paola y su hija Milagros demuestran quizá una expresión más del hartazgo de las mujeres contra la violencia de género y a la opresión a la que fueron sometidas por años. La impericia de la justicia que no las escuchó a tiempo las llevó a terminar con el infierno en el que vivían de manera abrupta. De lo contrario, tal vez en unos meses o semanas estaríamos lamentando otro nuevo femicidio. Lo bueno es que ya no están solas y hay cientos de mujeres que están movilizadas para lograr su libertad.

 

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload

  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista