• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

ESTUDIANTES Y GRADUADES POR EL BOLETO EN UNGS

Ayer, un día antes del aumento de transportes, estudiantes y graduades de la Universidad Nacional de General Sarmiento comenzaron a organizarse para conquistar el boleto educativo. Hoy la tarifa mínima del boleto del colectivo pasó a estar a $18. 

 

El Secretario General de la Universidad, Sergio Vera, brindó ayer una charla, ante el pedido de un grupo de graduades, para informar a les consejeres estudiantiles sobre el estado en el que se encuentra la tramitación de dicho beneficio. Según manifestó el secretario, las autoridades de la UNGS han presentado el convenio a la Subsecretaría de Transportes de la Provincia de Buenos Aires respetando los plazos y requisitos establecidos, sin embargo, el documento aguarda la firma de dicha institución. Hasta que no se logre tal firma, el derecho al boleto estudiantil sigue siendo una ley que no se cumple.

 

Les estudiantes consideran que a esta altura, siendo la UNGS una de las únicas tres universidades de la provincia de Buenos Aires que no alcanzó el beneficio, la negativa de firmar el documento es un problema político que deja atrapados a les estudiantes y trabajadores en un conflicto que les es ajeno.

 

Si bien las autoridades confían en que el convenio será firmado ante la intervención de actores políticos locales y provinciales, convocados por la Universidad para mediar políticamente en el conflicto, les estudiantes y graduades afirman que no se puede esperar más ya que la situación de crisis económica complica la concurrencia a las cursadas por el encarecimiento de los viajes. Por tales motivos, realizaron ayer una asamblea para comunicar las novedades a les estudiantes. En ella se resolvió convocar a una nueva asamblea para el día miércoles 20 a las 19:30 hs. en el campus de la universidad, en la que se espera contar con la presencia de los claustros docente y no docente.

 

Las agrupaciones que participaron acordaron de manera unánime votar el próximo encuentro un plan de lucha, el cual podría incluir una movilización a la Secretaría de Transporte en la ciudad de La Plata, la presentación de un amparo legal para exigir la firma del convenio y otras acciones que involucren, en la medida de lo posible, a instituciones que aún no cuentan con el acceso al boleto educativo.

 

 

 

 

Temas relacionados

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload