• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

CAN'KA NO REY: "QUEREMOS UN SONIDO QUE TE ROMPA LA CABEZA"

Previo a su show en Pilar este sábado, Jorge Cortez de Can'Ka No Rey habló con Ohmio Revista sobre el camino recorrido y los nuevos proyectos.

 

 

 

Stephen King creo la metáfora. Un jardín de flores que, similares a sirenas, atraen al atardecer a las personas hacia una torre infernal. Can'-Ka No Rey toma el nombre de este jardín, sin miedo de los quilombos infinitos que el copyright pueda acarrear.
Can'-Ka No Rey presenta su nueva formación con Jorge Cortez, en guitarra rítmica, Marcelo Ruiz, en guitarra, en batería, Goyo, alias Hernán Fernández, quienes están desde el comienzo y ahora se suma Lucha, en bajo. 
Este sábado haran un show en Pilar, que pueden ver la dirección en el evento de facebook (click en toda esta frase).
La mayor parte de la formación actual viene de una banda anterior, de La tercera, que supo caminar escenarios durante once años. 

 

¿Qué les queda de ese recorrido?


Con Goyo y con Marce vimos pasar un montón de personas por la banda anterior y la banda actual, y ves que la música es importantísima, pero lo que te mantiene afianzado no es sólo lo musical, es otro tipo de pertenencias, recorrer los mismos caminos, compartir las mismas cosas. Por suerte con Lucha, la nueva bajista, fue fácil compatibilizar eso. 
Desde lo musical crecimos bastante, con La Tercera eramos bien banda de garage, hacíamos lo que pinte, no queríamos encasillarnos, si nos pinta punk, hacemos punk, si nos pinta heavy hacemos heavy. 
Pero hoy armamos un estilo que está bastante identificado, un hard rock a todas luces dentro de un género, que lo vemos como un crecimiento como banda, porque nos permite delinear un estilo.

 

¿No temen encasillarse?

 

Puede ser visto de las dos maneras, puede verse como un aprendizaje previo de la etapa donde eramos más volados, y ahora los temas van saliendo con un sello personal de Canka. Dejar la cuestión melosa y alegre que estaba en La Tercera, para ser más duros, críticos, oscuros y existencialistas. No sé si por ser más viejos, pero pudimos encontrar la síntesis musical y llevar eso a las letras, ganar una coherencia.

 

¿Tienen ganas de salir del under?

 

No. Nuestro norte, con la nueva formación, es mejorar la performance, lograr un sonido más copado, que te rompa la cabeza. Crecer desde los profesional. No buscamos llenar lugares. 
Queremos mejorar un sonido que este a la altura de nuestro deseo. La prueba es que no salimos a tocar en un año, ensayando y preparando la formación nueva, armando el concepto.

 

¿Como piensan compartir ese concepto?
Nosotros queremos acompañar movidas autogestivas, como la de Helena este sábado. No nos gusta lo de vender entradas para tocar, lo de la grilla armada por un loco que rejunta bandas para venderle entradas a los conocidos de esas bandas y no se termina mezclando el público. No nos gusta tampoco lo de los lugares como XLR, que tocando bien o mal, vendes tanta cantidad de entradas para otra banda y ya podés compartir escenario.
Preferimos acompañar otras movidas. Nosotros ahora el sábado llevamos equipos nuestros y se los prestamos a las otras bandas, entendemos el riesgo, pero queremos acompañar. Que prime la buena onda. A esas dinámicas cooperativas queremos acompañar para que crezcan y nosotros crecer ahí. Alimentar esa sinergia.


¿Qué onda el nuevo video: Obituario?
 

Tiene una anécdota previa. Veníamos de Córdoba y encontramos un diario. Marcelo, el guitarrista, empieza a leer los obituarios y en uno de esos hay una frase que decía "No necesito más temer perderte, me basta con tu fuerza decidida" y Marcelo flashea : "esto es muy bueno para una canción" lo recortó y lo guardó en un bolsillo, y quedó ahí, un año perdido en el bolsillo, y lo reencuentra y hacemos la canción.
El vídeo también arranca con un flash de Goyo, que es fan de Chacarita y se va al cementerio y empieza a hacer videos ahí.  Y nos muestra y nos gustó. El cementerio de Chacarita es impresionante, todas las imágenes, las estatuas.
No dio esperar a juntar para una superproducción, aprendimos a manejar los softwares, y a hacerlo nosotros, con los celulares. Obviamente para filmar no pedimos permiso. Nos divertimos mucho haciéndolo.

 

Nada más divertido que un cementerio jaja.

 

See. Hit dificil, pero bueno, no podía tener otras imágenes. Te lleva a algo oscuro. En algún momento haremos algo más positivo. Pero bueno, yo siempre digo que cuando estoy bien no me inspira tanto a escribir. El bajón es más inspirador que la alegría.

 

¿Qué tienen pensado para el 2018?
Seguiremos armando demos, haciendo vídeos y saliendo a tocar cada vez más.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload