• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

EL BESO

​Compartimos el documental El Beso, realizado por Natalia Ponce, Noemí Romero y Gonzalo Protti.

 

Este documental aborda a partir de entrevistas los problemas que, aún en pleno siglo XXI, existen para las lesbianas. Con testimonios crudos en las casas de las entrevistadas, entramos en el emotivo mundo personal.

 

El vídeo cuenta la relación con la familia y lxs amigxs, con sus no siempre felices consecuencias. En base a anécdotas personales se ilustra la persecución que sufrieron en situaciones cotidianas como caminar tomadas de la mano o besándose, a veces incluso por infames oficiales del orden. 

 

Lxs realizadorxs muestran el alivio, la felicidad que acompaña el reconocerse, aceptarse y descubrir mundos de contención y respeto como agrupaciones y la marcha del Orgullo.

 

Se nos presentan historias que no tienen lugar en los medios masivos de estos días, por pobres, por marginales, por mujeres, por conurbanas, por lesbianas.

 

El amor, el sentirse diferente, la mirada de lxs otrxs y, por sobre todo, de la justicia son algunos de los temas que giran en torno a la historia de cuatro lesbianas que viven en una sociedad machista y patriarcal como la nuestra, pero así y todo se enfrentan a ella, siempre con coraje, valentía y amor. 


La lucha de una madre, la historia de amor de una pareja de mujeres más grandes que emociona mucho por el recorrido realizado y la introspección de una joven a la que le costó expresar su identidad son el eje de este trabajo que recomendamos y mucho.

 


 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload