• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

ECOS

Porque la historia la creamos entre todos, día a día, codo a codo. Porque hay cosas que el corazón no puede callar. Porque cuando todos gritamos, cuando nuestras manos se entrelazan el trueno nace en la tierra. Hoy somos el eco de esos sentimientos.

 

 

Carta de Sergio a Santiago                               

 

Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizo por vos.

Siento que vos te fuiste, pero me dejaste muchas hermanas/os, Amigas/os, Madres, Padres, Abuelas/os, Primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas.

Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago.

Que nada te detenga, que sigas tu camino.

Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu Hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te Buscamos. Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia.

Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz.

 

Para vos y por vos Siempre.

Te quiero Mucho.

Sergio

 

 

 

Por Patricia Palacios    

                

Soy.
Soy aquel que "está en Chile"
Soy ese que "seguramente está con los mapuches".
Soy ese que "está escondido en algún lado". 
Soy ese que decían, era de los "K".
Soy ese que confundieron en Salta, en Corrientes, en el fin del Mundo. 
Soy ese "sucio, hippie, drogadicto" y con mi vida y forma de ver el mundo estigmatizaron una manera de vida. 
Soy ese que no tenía familia, bohemio, ermitaño.
Soy lo peor que una sociedad, los medios de comunicación, y algunos de mis compatriotas pudieron pensar y decir en contra mío.
Soy Santiago. Luego de 78 días me "encontraron". Porque me buscaron todos aquellos que salieron a las plazas, a las calles a preguntar por mí, en donde estaba.
Querían que volviera, vivo. No pude. No me lo permitieron. Soy Santiago. Mi huella y mi destino quedó en el río, en el sur, en mi piel tatuada.
Soy Santiago Maldonado. Artesano. 28 años. Argentino. Solidario.
Soy Santiago Maldonado. Y no estaba escondido. Estoy ahora. Más vivo que nunca.
Quizá así mi lucha prosiga. Con mi muerte, agonía, pero nunca con el olvido.
No me olvides. Soy Santiago. Siempre estuve aquí.

 

En memoria de Santiago Maldonado. Desaparecido en democracia el 1 de agosto de 2017. "NUNCA MAS".

 

 


Por Tomás Mehl    

                        

Si algún día me voy. Por horas, días y más días. Pido sospechar de la incomunicación. De atender el teléfono durante veintidós segundos y no emitir palabra. Pido aniquilar conjeturas de porros, alcoholes, viajes a Chile y hippismo (esbozado de forma despectiva) ya que de ello se enterarían por mi propia elocuencia.
Hago saber mi pedido. Si algún día me voy estaría contento, desde la inmensidad del firmamento, si un poquito de la gente linda, empática en cuestiones sociales, se pregunte por mí, si un poquito de la gente que desprecia y es indiferente hoy tomase conciencia, si algún día me voy.
Si algún día me voy que lindo sería que la Iglesia se pregunte que mierda pasó, así, diciendo "mierda" bien fuerte que nuestro Dios no se va a enojar, que me va a buscar o a recibir, como ahora, que estoy, que no me fui.
Si algún día me voy sigan preguntando por Santiago, por Julio López, por Maria Cash, por Luciano, por Kevin. No sientan pudor, o más bien, sientan dolor y háganlo fuerza para buscarme y responsabilizar a quien haga silencio o intente desviar mi búsqueda, desaparecerme con la indiferencia.

Si algún día me voy te voy a invitar a que vengas un rato. Seguro. Porque, hoy que estoy, me gusta invitarte y contarte de mí, de mis pedidos, de lo lindo que es irse y lo divino de volver. Te voy a invitar además porque seguro estaré mejor abstraído de la indiferencia, del silencio y el odio.

Pero ahora que estoy pido por la familia de Santiago Maldonado, porque nuestras vibras, canciones, textos y rezos sean caricia en la tempestad.

Pido a los que aseguran que Santiago murió ahogado que piensen lo siguiente: ¿Si gendarmería estaba detrás de él, no lo podrían haber salvado?

 

 

Por Vanina Correa                        

 

Santiago:

 

Siento dolor, tristeza, impotencia. 
Hace más de 80 días que se dé vos, de tu existencia, de tus sueños, de tus luchas y de tu forzosa desaparición.
Hoy te lloró, te lloró por la impunidad, por la falta de respeto, por las especulaciones, por los inventos y por las mentiras que han dicho sobre vos.
Hoy me doles, hasta los huesos... aunque muchxs no entiendan el por qué. Pero yo sé que me doles porque entiendo y comparto muchos de tus sueños, tus luchas y sobretodo admiro tu conciencia social. 
Hoy te pido perdón, por tantxs que nunca las entendieron (ni las entenderán), por tantxs otrxs que seguirán defendiendo lo indefendible y por aquellxs que creen que hablar sobre vos es sólo una cuestión política o que nos olvidamos de tantxs compañerxs que hemos perdido por levantar tus mismas banderas u otras.

Hoy exigimos RESPETO, VERDAD y JUSTICIA.

Hoy abrazamos a tu familia, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigxs; como lo hacemos desde el 1 de agosto.

 

EL ESTADO Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES.

 

 

Por Nicolas Juarez  

                                     

Preveo una pintada (y posterior reparación inmediata por 5 millones de pesos) en algún edificio histórico en las próximas horas. No obstante, el día lunes se comentará que impacto tuvo en las elecciones lo confirmado hace unas horas, mechado con alguna pelea de la bomba Tucumana en el bailando.

A esta altura veo tanta lejanía con lo que realmente importa de los hechos que no puedo esperar otra cosa. Ya no sé ni qué sentir. Creo que es una mezcla de vergüenza ajena, impotencia y tristeza. Aunque una tristeza que de ningún modo es comparable con la que deben sentir sus familiares, sabiendo yo lo que es perder a un hermano. Respeto. QEPD.

 

#JusticiaporSantiagoMaldonado

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload