• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

DÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR Y COMUNITARIA

Este sábado 27 de Octubre, bajo la consigna “ Sentir, pensar y actuar para transformar” diferentes organizaciones Comunitarias, Sociales, Educativas y Culturales se juntaron en Plaza de las Carretas. Con el fin de festejar el día de la educación popular y comunitaria, nombrado el 19 de septiembre, por el nacimiento de Paulo Freire, uno de los principales educadores y vanguardista sobre ésta materia.

 Sobre Av. Perón y a lo largo de las calles Conesa y San José, la plaza principal de Muñiz se vio teñida de colores, banderines cruzando árboles y una plaza blanda para los más chicos, un lugar seguro y contenido. Los caminos diagonales que te llevan al centro estaban cubiertos por feria de plantas, cada puesto estaba rotulado con el nombre de la dueña/o.

 Sobre Conesa estaban los juegos, que en su mayoría se destinaban al fortalecimiento de la paciencia y el ingenio para sortear obstáculos. Entre estos y la plaza blanda se encontraba la carpa de nutrición, donde se repartía bizcochuelo para merendar y se brindaba información nutricional.

  Además, hubo murga a cargo de los Gastasuela de José C. Paz, baile folclórico por adultas mayores de la educación popular y una muestra de canto y guitarra de jóvenes estudiantes. También se dio lugar para recordar a Sandra y Rubén, víctimas mortales del Estado Nacional, mediante una intervención de estatuas vivientes.

   FM Tinkunaco, FM Gallo Rojo y FM La Uni llevaron a cabo la radio abierta, donde todes pudieron dar su experiencia y dejar un mensaje para lo que viene, que sigue siendo, la lucha diaria. Para culminar la tarde, se presentaron "Los Canelones", banda de cumbia oriunda de San Miguel que hizo bailar a toda la plaza. Entre esas danzas, se fue un festejo más por la Educación Popular y Comunitaria, esperando al próximo 19 de septiembre pero trabajando día a día por una educación que nos enseñe a pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer.

 

 

 

Fotos y texto: Santiago Bouilly

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload