• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

DESANDAR EL GÉNERO

La Universidad Nacional de José C. Paz llevó adelante la segunda edición del Ciclo "Desandando el género". El encuentro fue impulsado por Nora Goren, perteneciente al Instituto de Estudios Sociales en Contexto de desigualdades y por integrantes del Espacio de asesoramiento y orientación en violencia de género (ORVIG) de la UNPAZ.

 

Este 2019, a propuesta de un grupo de docentes de la región nucleades en el espacio Educadores por la Educación Sexual Integral (ESI), el ciclo estuvo dedicado íntegramente a la Ley 26.150 de ESI. Se realizaron 4 encuentros y una jornada inaugural realizada antes del 8 de agosto, día que el senado rechazó el proyecto de ley por la legalidad del aborto.


Se contó con la presencia estelar de Dora Barrancos, socióloga y feminista argentina. También participaron integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
 

El tema de la jornada fue "Desafíos para el acceso al aborto legal". El Ciclo se desarrolló durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre en la UNPAZ. 

 

Los temas que se abordaron fueron: el marco legal de la ley 26.150, Salud Sexual , diversidad y violencias. Todos los encuentros contaron con trabajadores vinculados a la ESI en temas como la salud, educación y activismo territorial que presentaron cada uno de los temas. A su vez en cada encuentro se trabajó en modalidad de talleres en dónde cada participante se llevó una experiencia para replicar desde el marco de la ESI.

 

Durante los meses que duró el ciclo participaron 350 personas aproximadamente, entre ellas, gran cantidad de integrantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes. En cada una de las jornadas se entregaron certificados de asistencia y un certificado final para quienes participaron de todo el ciclo.

 

Les organizadores del ciclo cerraron el último encuentro en el Auditorio "Próceres latinoamericanos" agradeciendo la gran participación y con el orgullo de seguir reafirmando el compromiso con la ESI desde la Universidad Pública.

 

 

 

 

Sandra Hoyos
Integrante de Educadores por la ESI

 

Video:

Filmación: Martín Hamm y Luis Segovia

Edición: Luis Segovia

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload