Acciones: ES URGENTE ABORTO LEGAL 2020

José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas



El sábado 31/10 integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDALSG) de la Región Noroeste junto con organizaciones locales realizamos una acción en el partido de José C. Paz, en la plaza Manuel Belgrano, con el fin de exigir aborto legal.

El mismo día, la acción se replicó frente al palacio municipal y Catedral de San Miguel, este municipio viene de años de obstaculizar derechos y perseguir a quienes deciden interrumpir un embarazo.

Asimismo, el día 2 de noviembre, la CNDALSG junto con organizaciones territoriales replicaron esta acción frente al palacio municipal de Malvinas Argentinas.

Durante el periodo de la emergencia sanitaria las mujeres y población LGTBIQ de estos territorios atravesaron distintas barreras para acceder a sus derechos sexuales y reproductivos. Por este motivo, reforzamos desde nuestra regional que es URGENTE ABORTO LEGAL 2020.

El día 2 de noviembre, la CNDALSG junto con organizaciones territoriales replicaron esta acción frente al edificio municipal de Malvinas Argentinas.

Desde la Regional Noroeste consideramos que es más importante que nunca exigir aborto legal, porque nuestros derechos y la autonomía sobre nuestros cuerpos no pueden esperar más. En la Campaña hace 15 años que estamos abiertas al diálogo, y en ese periodo presentamos en varias oportunidades el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación -siendo en mayo de 2019 la última vez que lo presentamos-. Sostenemos que es urgente el tratamiento del aborto legal para que ninguna niña sea forzada a parir, y para que ninguna persona gestante acuda al aborto clandestino.


Educación Sexual para decidir,

Anticonceptivos para no abortar,

Aborto legal para no morir.



Escrito por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDALSG) de la Región Noroeste

ULTIMAS PUBLICACIONES
ENTRADAS RELACIONADAS
  • ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista