• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

PEDALEAR POR LA COMUNIDAD

Vecinxs de Los Polvorines salieron a pedalear por el barrio como una forma de reafirmar sus derechos y valores en un evento anual organizado por la Fundación En Acción.

En un recorrido de más o menos 14 kilómetros, varixs vecinxs patearon los pedales en conjunto uniendo colegios, centros de jubilados, clubes deportivos, capillas, centros culturales, centros de salud, museos, radios y bibliotecas.

También hicieron una caminata que hace un recorrido más corto, pero no por eso menos significativo.

Esta actividad es organizada por la Fundación EnAcción, desde hace una década y justamente en esta ocasión el evento celebraba su décima edición.

Múltiples murales y decoraciones recibían a lxs caminantes y pedaleantes en cada una de las paradas pactadas en el recorrido, ahí se hacía una especie de intercambio entre las organizaciones y la caravana, se compartía un valor, materializado en una artesanía casera, representando la comunicación, la unión, la tolerancia, entre muchas más.

El clima cálido acompañó una jornada cálida desde el plano emocional. Lxs nenxs tiraban piruetas sobre una rueda, o rompían masas de las ruedas. Algunas ruedas se pinchaban, pero nadie quedaba tirado. Múltiples significados pueden sacarse de esa actividad, como por ejemplo no dejar tirado a quien tiene un percance si puede ayudarsele.

La heterogeneidad generacional daba cuenta de lo amplio del evento, y creaba un lugar trágicamente no tan común pero sin duda necesario para que las personas se encuentren, se conozcan, y compartan un rato y capaz luego otro rato.

 

Texto: Luis Segovia

Video:

-- Registro :Martín Hamm, Luis Segovia, Mercedes García

-- Edición: Luis Segovia

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload