• ohmio cheto222
  • Facebook - Ohmio.Revista
  • Instagram - Ohmio.Revista

EL BARRIO SAN ATILIO LE DICE NO AL BASURAL

La comisión Vecinos Unidos de San Atilio de José C. Paz, realizó este sábado 27 de octubre un festival en la plaza Islas Malvinas, ubicada en la esquina de Miller y Managua, bajo la consigna “por un espacio verde, no al basural”. Con el objetivo de dar a conocer que hay un grupo comprometido con el barrio  que se viene organizando para mejorar el lugar, denunciar y resolver las distintas problemáticas.  

 

 

 

 

 

La comisión denuncia que el basural, en los últimos años, ha crecido producto del arrojo indiscriminado de residuos, de todo tipo, por parte de camiones provenientes del mismo municipio paceño. Agregan que hace meses las maquinas vienen realizando un relleno sanitario ilegal que ha elevado el terreno del predio que generan inundaciones y anegamientos en la zona. También que la quema constante de neumáticos, y otros elementos, están produciendo graves problemas respiratorios en la comunidad que se suman a las enfermedades cutáneas, que son resultado de la contaminación del suelo y el agua potable.

Por eso, proponen que ese lugar sea efectivamente saneado y transformado en un espacio verde con corredor, máquinas para hacer ejercicios, juegos para chicos, árboles y canchas para la actividad deportiva, el esparcimiento y la recreación de toda la comunidad. Un proyecto que mejoraría de manera notable la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Sin embargo, la erradicación del basural y su emplazamiento por un espacio verde no es la única demanda del grupo. También vienen movilizándose para embellecer lugares estratégicos del barrio como la plaza, arreglar calles e instalar luminarias, entre otras cosas.

 

Al festival asistieron alrededor de 500 personas a lo largo de la jornada. Hubo bandas en vivo, oradores, actividades para niños y stands de información. Al respecto Cintia Digiorno integrante de la comisión Vecinos Unidos nos dijo: “Había muchas expectativas por cuanta gente podía venir y la convocatoria fue muy buena. También la organización. El festival sirvió para saber quiénes somos, que es algo que hay que seguir reforzando. También fue buena la recepción de la gente durante y después de la jornada ya que los vecinos se fueron muy entusiasmados y se habla de la existencia de una asamblea barrial. Hay que seguir haciendo acciones para que más personas se sumen”.

 

Por su parte, Víctor Jopia otro de los referentes agregó: “Queremos agradecer a toda la gente que vino y colaboró activamente. Estamos muy contentos. Había una linda sensación en el aire, la certeza de que se puede hacer cosas y que nosotros somos los actores principales. La unidad de la comisión, sentir el apoyo de la gente y como el barrio se está despertando te llena de orgullo”.

 

 

 

Please reload

ULTIMAS PUBLICACIONES
Please reload

ENTRADAS RELACIONADAS
Please reload